:)

Estados

En noviembre, 76 personas fueron asesinadas al día

En el onceavo mes del año hubo 2 mil 303 homicidios

Publicado

on

Internet

Noviembre se ha convertido en el mes “menos violento” del 2020 luego de que sus 30 días sumaron un total de 2 mil 303 homicidios dolosos, lo que representa que al día 76 personas fueron asesinadas. 

De acuerdo con el informe diario que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana entrega al presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 24 de noviembre fue el día más “rojo” del mes, al registrar un total de 90 asesinatos. 

Los estados que registraron mayor cantidad de homicidios dolosos son Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Baja California. 

LEER MÁS: Asesinan a 2 niñas en vivienda de Tecámac; sospechan de hermano

No obstante, el corte oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) será publicado hasta el 20 de diciembre, por lo que se estima que las víctimas podrían alcanzar los 2 mil 900. 

Hace unos días las autoridades reconocieron que en el mes de octubre el número de homicidios dolosos tuvo un ligero incremento en comparación con el mes previo luego de que se registraran 2 mil 944 homicidios contra los 2 mil 733 pasados; mientras que en los feminicidios hubo 79 víctimas contra las 76 del mes previo.

(Con información de El Universal). AT