:)

Estados

En plena contingencia por coronavirus, sismo remece Chihuahua

El movimiento tuvo su epicentro en Texas

Publicado

on

sismo Chihuahua
Foto: @yesusperez01

Un sismo de magnitud 4.7 se registró la mañana de este jueves en Chihuahua, mismo que fue percibido en la región fronteriza de la entidad y que tuvo su epicentro en Texas, a 43 kilómetros de la ciudad de Mentone.

Esto sucede en plena contingencia por el coronavirus, Covid-19.

En Ciudad Juárez las oficinas administrativas de Gobierno del Estado y los hospitales, sonaron las alarmas, por lo que el personal y usuarios desalojaron inmuebles.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro tuvo lugar a 224 kilómetros al norte de la frontera de Ojinaga, a 31.56 grados latitud y -104.03 de longitud, a una profundidad de 10 kilómetros a las 9:16 horas (tiempo del Centro de México).

El alcalde de Ojinaga, Martín Sánchez Valles, informó que no se han presentado incidencias, mientras que en las oficinas administrativas del gobierno del estado en Ciudad Juárez sonaron las alarmas, por lo que el personal y usuarios desalojaron los inmuebles.

El Servicio Geológico de Estados Unidos detalló que el sismo tuvo una magnitud de 5.0.

Estados

NL instalará autoservicios para pruebas de coronavirus

Nuevo León ha confirmado 93 casos positivos y 4 defunciones

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León anunció que a partir de este miércoles se instalaran 3 autoservicios ‘drive thru’ en el estado, con el fin de realizar pruebas gratuitas para detectar coronavirus en las personas.

En conferencia de prensa en la víspera, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del estado, detalló que será una primera etapa, ya que la intención es aumentar el número de autoservicios en el área metropolitana de Monterrey.

“Ya di la instrucción de que se pusieran ‘drive thru’, autoservicios, donde se realicen las pruebas, vamos a poner para el día de mañana, vamos a tener 3 por lo pronto, luego los vamos a ir incrementando, el que busca encuentra.”

“Seguramente vamos a tener muchos más casos porque estamos acercando los servicios de salud a la comunidad”, agregó.

El funcionario recordó, además, que, a diferencia de otras entidades del país, en la entidad están operando 28 laboratorios privados realizando pruebas gratuitas de las llamadas PCR.

Por lo que, insistió, la política pública que se está aplicando en la entidad es “cazar” al virus a través de la aplicación de todas las pruebas que sean posibles.

“Hoy estamos acercando los servicios de salud a la comunidad, hoy tenemos laboratorios privados cerca de la comunidad, estamos realizando un mayor número de pruebas” destacó.

En su corte del 7 de abril, Nuevo León ha confirmado 93 casos positivos de coronavirus, otros 65 sospechosos continúan en investigación; además el estado registra hasta el momento 4 defunciones.

Con información de Milenio| QT

Seguir Leyendo

Estados

Hidalgo confirma su sexta muerte por coronavirus

Existen 41 casos positivos en la entidad

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó que hasta el corte del 7 de abril, se registro el sexto deceso de una persona por coronavirus en la entidad.

Por medio de redes sociales, el mandatario además confirmó 41 casos positivos de Covid-19, mientras que otros 87 casos sospechosos continúan en investigación.

Fayad señaló que estos datos fueron confirmados en el reporte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Por otra parte, reiteró el llamado a seguir las recomendaciones de higiene, por lo que anunció que fueron instalados lavamanos comunitarios en hospitales, clínicas, y lugares de gran afluencia como la Central de Autobuses.

Indicó que el lavado de manos es el mejor escudo para frenar el Coronavirus.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Se fortalecerán las familias que “sobrevivan” al Covid-19: Delegado de BC

Jesús Alejandro Ruiz volvió a protagonizar un polémico momento en medio de la pandemia

Publicado

on

Foto: Especial

Con 141 muertos en el país a causa del nuevo coronavirus el superdelegado de morena en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, mostró el lado “B” de la solidaridad y aseguró que con la crisis va a emerger un nuevo fortalecimiento de las familias… “de las que sobrevivan”, dijo.

En un video difundido en redes sociales se muestra el polémico momento del morenista, que casi de inmediato nota su error y trata de enmendarlo hacia otro punto.

El comentario no cayó nada bien en un país que contabiliza cada día más casos de Covid-19 (dos mil 785 a la fecha) y que tan solo en Baja California ha cobrado ya siete vidas.

No es la primera vez que Ruiz causa polémica con sus declaraciones en medio de la pandemia. A finales de marzo, el superdelegado protagonizó un video mientras visita un supermercado local en donde se “comprometió” a supervisar que no subiera el precio de los condones.

El Delegado incluso pregunta qué preservativos eran mejores e insistió con no permitir el alza de precios en el producto, debido a su utilidad durante el tiempo en que las personas estén confinadas en casa a causa del coronavirus.

Seguir Leyendo

Estados

Querétaro encabeza aprobación de gobernadores; Morelos queda al último

Miguel Barbosa, mandatario de Puebla fue uno de los que tuvo un descenso mayor este mes

Publicado

on

Especial

De acuerdo a la organización México Elige, Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro se mantiene a la cabeza en la encuesta de aprobación, mientras que, Cuauhtémoc Blanco Bravo, mandatario de Morelos está en el último puesto.

Lo anterior, fue revelado por la encuestadora el pasado 5 de abril cuando dio a conocer los resultados que comparan la aprobación de gobernadores para el mes de abril.

Según revelan, el gobernador de Querétaro fue el único que mantuvo su puesto, pues los siguientes puestos detrás de él cambiaron de marzo a abril.

En el segundo puesto, que antes ocupaba Mendoza Davis, mandatario de Baja California Sur, ahora lo ocupa Omar Fayad Mendez, gobernador de Hidalgo, quien en semanas pasadas fue diagnosticado con coronavirus.

En tercer lugar se encuentra Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora con una aprobación del 68 por ciento, que el mes pasado tenía una aprobación de 54.6 por ciento.

Detrás de ella, este mes está Vila Dosal, gobernador de Yucatán quien tuvo un repunte considerable respecto al mes pasado, pues pasar del octavo puesto, subió al cuarto con un 68 por ciento de aprobación.

El gobernador de Sinaloa, Ordaz Coppel, en esta ocasión se quedó en el quinto puesto con un 67.3 por ciento de aprobación

Gobernadores con baja aprobación

México Elige, señaló que los últimos cinco lugares se encuentran los gobernadores de los estados de Colima, Estado de México, Puebla, Michoacán y Morelos, con porcentajes que van del 33.6 a 24.7 por ciento.

De marzo a abril, el mandatario de San Luis Potosí salió del top de los cinco peores, abriendo paso a Miguel Barbosa de Puebla, quien continuamente está en controversia por sus peculiares declaraciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Dos encuestas perfilan a Barbosa como el peor gobernador

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tuvo una baja en su aprobación, convirtiéndose en el peor de todos con un 24.7 por ciento de aprobación.

Mientras que Aureoles Conejo, tuvo una leve mejoria, dejando, subiendo un lugar de popularidad, con un total de 26 por ciento de aprobación, contra un 17.8 por ciento del mes anterior.

Por su parte, Alfredo del Mazo también tuvo una pequeña mejoría, pasando de un 24.9 por ciento a un 29.7 por ciento.

José Ignacio Peralta, mandatario de Colima, también tuvo una considerable mejora pasando de un 27.4 por ciento a un 33.6 por ciento con respecto al mes de marzo.

De tal modo, los gobernadores que tuvieron un descenso fue Blanco y Barbosa para esta última encuesta de México Elige.

JN

Seguir Leyendo

Estados

Funcionario del ISSSTE escupe a empleados; tiene coronavirus

El paciente se molestó por no contar con un médico de cabecera

Publicado

on

Un funcionario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue destituido de su cargo tras escupir y toser al personal con pleno conocimiento de de ser portador de covid-19.

De acuerdo con trabajadores del Hospital Regional Presidente Juárez de Oaxaca (ISSSTE Oaxaca), el implicado fue internado el jueves pasado tras dar positivo a la prueba de nuevo coronavirus, aún sin que su condición lo ameritara.

Aunque en un principio su actitud fue pasiva, se habría molestado por no tener un médico de cabecera. Esto lo habría llevado a levantarse de su cama y dirigirse a la salida del nosocomio escupiendo y tosiendo a todo lo que encontraba en su paso.

Aunque los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han pedido respetar la identidad del agresor, de acuerdo con mandatos de la ley sobre la privacidad de los pacientes, se sabe que el hombre tenía un cargo de jefatura en la Jurisdicción Sanitaria de la institución.

Actualmente, el ahora exfuncionario del ISSSTE se encuentra Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), donde recibe atención médica y psicológica luego de escapar de la clínica Presidente Juárez.

EC

Seguir Leyendo

Estados

Enfermero pide material por Covid-19 y lo despiden en Sonora

“Pedimos equipo y garantías y nos responden con despidos”, acusó

Publicado

on

enfermero Sonora
Foto: Facebook

Manuel Ramón Castillo, enfermero del Hospital Ignacio Chávez del ISSSTE Sonora fue despedido luego de que solicitara insumos para mejorar la seguridad de los trabajadores de salud antes los contagios por el coronavirus Covid-19.

El enfermero publicó a través de su cuenta de Facebook un video donde detalló que el pasado viernes un grupo de enfermeros encabezados por él entregaron un escrito a directivos del hospital para pedir más apoyo a los trabajadores ante el incremento de casos de coronavirus.

“Somos 900 enfermeros en todo el estado que queremos desempeñar lo mejor posible nuestro trabajo; pedimos equipo y garantías y nos responden con despidos”, dijo.

Entre las peticiones incluyeron equipo y material médico adecuado para poder atender la emergencia sanitaria, además de garantizar atención médica a trabajadores eventuales y sus familias.

Sin embargo, el lunes el jefe de seguridad del hospital le  indicó que lo esperaban los abogados del ISSSTESON, quienes le notificaron su baja.

“¿Cuál fue el motivo? No se me notificó el motivo, pero creo que fue porque fui parte de la cabeza de este movimiento”, expuso.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas