:)

Estados

En Querétaro nunca se ha negado la atención por Covid: Secretario de Salud

Ramírez se disculpó por las imprecisiones en la información entregada a la federación

Publicado

on

Querétaro covid-19 salud
Foto: Captura de video

Julio César Ramirez, titular de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, realizó algunas precisiones sobre la información entregada a la federación y aclaró que nunca se ha negado la atención por Covid-19.

Luego de un malentendido en el cual hubo interpretaciones erradas sobre la manera en que se ha manejado la crisis sanitaria en el estado dirigido por Francisco Domínguez, el secretario ofreció una disculpa en caso de haber caído en imprecisiones a compartir la información.

Asimismo, señaló que en ningún momento se ha negado información a las autoridades, ni se ha mentido. Agregó que:

“Se han reportado puntualmente a la federación, particularmente al sistema “Red IRAG”, las camas disponibles, con fechas y registros que pueden corroborarse”.

Ante la interpretación de que en Querétaro se negaba la atención a personas con Covid-19 que no pertenecieran a la entidad, el funcionario señaló que se ha actuado con plena responsabilidad técnica y jurídica, y que hasta este martes 30 de junio, 148 pacientes foráneos han sido atendidos en la entidad.

“Todo paciente que atención médica hospitalaria en Querétaro, la ha recibido”, agregó, y también comentó que la infraestructura hospitalaria es suficiente y acorde a la realidad del estado.

Mediante un video, Julio César Ramírez también agregó que, desde el inicio de la brote en el país, se hizo un registro de las camas hospitalarias disponibles en Querétaro, y además comenzó un proceso de reconversión y acondicionamiento para, de manera coordinada con instituciones públicas y privadas, cubrir la emergencia en la entidad

El secretario de Salud cerró su mensaje asegurando que Querétaro, al igual que todo su personal de salud, seguirá trabajando unido y sin descanso a favor de México.

EC

Publicidad
Publicidad