Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

En segundos Vanesa fue asesinada por su esposo afuera de Casa Jalisco

Un video muestra los momentos que se vivieron frente a la residencia del ejectutivo estatal…

Vanesa Gaytán Ochoa había pedido ayuda desde el 2017 y tenía una orden de protección contra su esposo Irving Emmanuel Ramírez Barajas, sin embargo, la ineficiente protección a la víctima provocó que la mujer fuera atropellada y acuchillada por su pareja, frente a las puertas de Casa Jalisco, residencia del ejecutivo estatal, Enrique Alfaro.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento del ataque contra Vanesa que en menos de 30 segundos se vio embestida por un vehículo y luego apuñalada sin poder reaccionar.

El fiscal estatal, Gerardo Solís Gómez, informó que Vanesa se dirigía a su trabajo a bordo de un taxi, cuando vio que su esposo la seguía en un automóvil, por lo que de inmediato llamó a su familia para avisar lo que ocurría.

Conociendo el carácter agresivo del hombre le recomendaron, por la cercanía del lugar, caminar hacia Casa Jalisco para pedir apoyo, lo cual hace. Se acercó a uno de los policías y le explicó la situación.

Vanesa le hizo saber que era seguido por su esposo, de quien se estaba divorciando. Es cuando el hombre, que vestía playera color naranja la atropella y luego baja del auto para apuñalarla en repetidas ocasiones.

En ese momento, el fiscal General del Estados se encontraba al interior de Casa Jalisco, mientras que uno de sus escoltas permanecía en el exterior; al percatarse del incidente, el agente disparó contra el esposo de Vanesa, sin poder evitar que ella muera por las heridas previamente recibidas.

Irving fue herido, por lo que se solicitó apoyo de los servicios de emergencia, sin embargo falleció también.

En el expediente del caso, se observa que las autoridades ya habían dictado medidas de protección a favor de Vanesa. Además que la llamaron varias veces a su domicilio para constar que se encontrara bien. Ante esta situación, la joven inició el proceso de divorcio.

SE RECOMIENDA DISCRECIÓN