:)

Estados

En su trienio, Laura Beristain logra reducción de la deuda de Solidaridad

La morenista recordó su compromiso de usar con responsabilidad los recursos

Publicado

on

Solidaridad deuda trienio Laura Beristain
Foto: Especial

La reducción de la deuda que heredó el municipio de Solidaridad durante administraciones pasadas es uno de los sellos con los que la alcaldesa Laura Beristain Navarrete cerrará el trienio de su gobierno local.

Mientras que en 2018, cuando la morenista asumió el cargo, Solidaridad tenía un déficit de 703 millones 478 mil 602 pesos, que, actualmente, logró disminuirse a 640 millones 674 mil 667 pesos.

Fue mediante un comunicado que Beristain Navarrete recordó su compromiso de usar con responsabilidad los recursos públicos y no contratar más deuda como se hiciera en gobierno anteriores.

En el balance de cuentas, la administración de la actual alcaldesa se consolida como la más transparente y con mejor gestión en el manejo del erario, al lograr de Solidaridad un municipio con finanzas sanas, a pasar de las afectaciones económicas que generó la pandemia del Covid-19.

Asimismo, “se protegió el erario público de posibles intereses de deudas de administraciones pasadas, al renovar recientemente un seguro ante el banco, el cual había sido establecido adquirido en el 2014; dicha cobertura denominada CAP TIIE28 fue establecida a un plazo de 24 meses a partir del 10 de agosto de 2020 y con fecha de vencimiento al 31 de agosto de 2022”, se detalla en el comunicado.

Entérate: Se desgaja cerro en Jiutepec, Morelos; evacuan a 19 familias

Desde el 22 de octubre del 2020, el gobierno de Beristain Navarrete también aumentó su calificación crediticia luego de que Fitch Ratings mejoró su estatus de municipio a “AA+(mex)” desde “A(mex)”, que modifica la perspectiva a “Estable” desde “Positiva”; lo mismo hizo la calificadora HR Ratings al subir la calificación a “AA(E) desde a+(E)”.

Como parte de las acciones, se recobró la confianza y la responsabilidad fiscal en la ciudadanía, tal como lo demuestra en materia de ingresos, el incremento de la recaudación total, como el pago del impuesto predial, el cual en el último año se rebasó la meta que se tenía programada para el 2021.