Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

En total el “Bronco” gastó 160 mdp por equipo de Fuerza Civil

Estos datos salen a la luz después de que la Fiscalía Anticorrupción anunció que investigaría al gobernador…

Foto: Cuarto Oscuro

En total, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón habría gastado 160 millones de pesos en equipo de alta tecnología, integrado por un total de 126 patrullas y una aeronave no tripulada que ahora es investigada por la Fiscalía Anticorrupción, el equipo fue entregado a la corporación de Fuerza Civil de Nuevo León para sus labores de combate al crimen.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón expresó que este equipo constituye una herramienta de trabajo para reducir la incidencia delictiva, facilitando las investigaciones y la detención de las personas involucradas en actos ilícitos.

Rodríguez Calderón dijo que “el policía bien capacitado tecnológicamente podrá prevenir muchas de las cosas que en el pasado no podía, por eso todo esto está totalmente equipado con la tecnología más moderna que la seguiremos cambiando”.

 

 

En la explanada de los Héroes se entregaron 126 vehículos, de los cuales 14 son Charger Police; 33 Explorer Interceptor; 14 Taurus Interceptor; y 65 Ram 2500 Crew Cab, en los que se invirtieron 159 millones 681 pesos.

Estos datos salen a la luz después de que la Fiscalía Anticorrupción anunció que investigaría al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por la compra de alta tecnología usando el presupuesto estatal.

El Bronco’ tendrá que comprobar la legalidad por dicho gasto ante Javier Garza Garza, titular de la fiscalía.

El excandidato a senador de Morena, Álvaro Suárez, presentó una denuncia ante la fiscalía especializada para denunciar la compra que salta por su excesivo costo.

 

 

 

Notimex | QT

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO |

Fiscalía Anticorrupción investigará a ‘El Bronco’ por compra de dron