:)

Estados

Encapuchados irrumpen en la Universidad de Oaxaca y roban documentos

De acuerdo con una denuncia, entre los hurtadores se identificó a varios líderes porrillos

Publicado

on

Universidad Oaxaca

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) denunció que un grupo de encapuchados ingresó por la fuerza a la institución y robo diversos documentos administrativos.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves, cuando un grupo de personas con el rostro cubierto ingresaron al campus por una de las puertas del estacionamiento.

Asimismo, el documento menciona que se identificó a varios líderes porrillos, que rompieron los candados de la oficina de administración y finanzas, y posteriormente, despojaron diversos documentos contables y de nómina.

Dicha situación, ocurre luego de que un grupo de catedráticos, trabajadores y alumnos exigieron la intervención de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y de la Fiscalía General de la República para que se investigue el desvío de recursos de 500 millones de pesos, presuntamente cometido en dicho instituto.

Según la comunidad universitaria, el rector de la universidad, Eduardo Bautista, así como su antecesor Eduardo Martínez Helmes, son responsables de desfalcos financieros que han ocasionado la decadencia en la universidad.

(Con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad