:)

Estados

Encarcelan a menor por escapar de la casa de su abusador, en Guerrero

El suegro de Angélica intentó violarla varias veces argumentando que había pagado por ella para que se casara con su hijo

Publicado

on

Cochoapa el Grande

Una menor de 15 años fue detenida en el municipio de Cochoapa el Grande, Guerrero por escapar de la casa de sus suegros, luego de que el padre de su esposo intentó abusar de ella.

Angélica fue recluida en la cárcel de Dos Ríos a petición de su suegro, que reclama la devolución del dinero que pagó por ella cuando se casó con su hijo.

La adolescente y sus tres hermanas menores fueron encerradas como medida de presión para que sus padres devuelvan el dinero que recibieron de sus suegros luego de que ella huyera de la casa de éstos.

De acuerdo con la víctima, su suegro intentó violarla en al menos cuatro ocasiones, bajo el argumento de que había pagado por ella.

La menor se casó con Rafael, un joven de su misma comunidad bajo la modalidad de usos y costumbres, misma que defendió el pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee también: Exigen a AMLO dejar de minimizar venta ilegal de niñas en comunidades indígenas

El joven no se encuentra en casa pues viajó a Estados Unidos para trabajar como una alternativa a la falta de empleo, dejando a la menor en la casa de sus padres.

Ante la ausencia de su esposo, el acoso inició contra Angélica, pero al no poder concretar el abuso el suegro de la menor exigió la devolución del dinero.

Tras el reclamo del hombre, la Policía dijo que la niña había escapado de la casa y que pedía la devolución del dinero que pagó: 210 mil pesos.

Aunque los familiares dijeron que cuando se casó su hija, los padres del novio gastaron 120 mil pesos y ahora querían casi el doble.

Después de su detención, Angélica pasó 11 días en la cárcel de la policía comunitaria y fue liberada este domingo 10 de octubre.

Con un pronunciamiento, activistas, colectivas y organizaciones de derechos humanos del estado y nacionales, denunciaron la tolerancia de los matrimonios forzados por el estado.