Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Encuentran con vida a activistas indígenas desaparecidos

Tras cuatro días desaparecidos, son localizados con buena salud en el estado de Guerrero…

activistas indigenas
FOTO: EDUARDO GUERRERO /CUARTOCURO.COM

Los activistas Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio fueron encontrados con vida en el estado de Guerrero, gracias al trabajo conjunto de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

Ambos activistas indígenas, integrantes de la Organización de Pueblos Indígenas Me’Phaa (OPIM) habían sido recientemente amenazados de muerte. Desde el 12 de febrero la activista fue reportada como desaparecida luego de salir de su domicilio y no volver, ni contestar llamadas.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores señaló: “Hoy alrededor de las 5:00 hrs, fueron ubicados los ciudadanos Obtilia Eugenio Manuel, e Hilario Cornelio, en Tierra Colorada; acción realizada en conjunto por Sedena, FGR México y Fiscalía Gro., se encuentran bien y protegidos. Mi reconocimiento a estas corporaciones”.

El vocero de seguridad del Gobierno de Guerrero Roberto Álvarez, agregó que “ambos activistas se encuentran en perfecto estado de salud y resguardados en su seguridad personal por las instituciones de seguridad”.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

CNDH pide esclarecer desaparición de dos activistas en Guerrero