:)

Estados

Encuentran cuerpo decapitado en entrada de Acapulco

Publicado

on

Durante la mañana del lunes 23 de diciembre, el cuerpo de un hombre decapitado fue encontrado en la entrada de Acapulco, sobre el viaducto Diamante, dentro de una vehículo.

De acuerdo con el reporte policíaco el vehículo estaba estacionado en la orilla de la carretera, a un kilometro de la caseta de la Venta, en la entrada a Acapulco.

TE PUEDE INTERESAR: Explota zona de pirotecnia en Ciudad Victoria

El auto de marca Seat, color rojo, fue asegurado y los policías mencionaron que fue encontrado un mensaje en el parabrisas del vehícula, el cual no fue compartido.

Por su parte el cuerpo fue trasladado al Semefo de Acapulco, se espera que pueda ser reconocido para iniciar con las investigaciones correspondientes, puesto que aún se desconocer el motivo del asesinato.

Con información de Excelsior | AM

Estados

BUAP y Upaep se van a paro tras asesinato de estudiantes

Exigen justicia para sus compañeros y el chófer asesinados así como más seguridad

Publicado

on

paro buap

Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), tomaron las instalaciones, declarando un paro indefinido tras la muerte de sus compañeros y un conductor de Uber.

Con el paro, los universitarios exigen que se haga justicia tras el asesinato de Ximena, José Antonio y Francisco Javier, alumnos de la facultad de medicina de la BUAP, así como el del chofer que los trasladaba, José Emanuel.

En redes sociales, a través del hashtag #BUAPSePara, los estudiantes han compartido imágenes de la protesta y la toma de los edificios, así como algunas denuncias de infiltrados y supuestas agresiones por parte de profesores que no quieren que se detengan las actividades académicas.

Pese a ello, los universitarios lograron tomar los inmuebles en inconformidad por la muerte de los jóvenes y en exigencia de más seguridad.

JN


Seguir Leyendo

Estados

Matan a estudiante de la UPCH y lesionan a otros 3 en Tabasco

Hombres armados los interceptaron cuando se dirigían a una práctica

Publicado

on

estudiante UPCH
Foto: Especial

Un grupo armado asesinó a balazos a un estudiante de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) e hirió a otros dos alumnos y un profesor.

El ataque ocurrió la mañana de este miércoles en la comunidad Palo Mulato, Huimanguillo, en la carretera federal del Golfo 180, Cárdenas-Coatzacoalcos.

La víctima mortal fue identificada como Manuel Antonio ‘N’, quien cursaba el octavo semestre de la carrera de Ingeniería Agrónoma.

Se informó que los estudiantes y el profesor de la UPCH se dirigían a realizar practicas de campo cuando fueron interceptados en el acotamiento carretero.

De acuerdo con algunas versiones, los universitarios fueron interceptados por hombres uniformados de negro, con equipos tácticos y armas largas y cortas.

A Manuel Antonio le dispararon en la cabeza, mientras que a sus compañeros y al profesor los golpearon con las armas.

Las demás víctimas fueron identificadas como Benjamín Valencia y Enrique Méndez (estudiantes), así como Wilber Díaz (profesor), quienes presentaban golpes en la cabeza.

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque armado, sin embargo, dicha zona es considerada de alto riesgo ya que ahí operan bandas de “huachicoleros”.

Con información de La Silla Rota y El Universal| DE

Seguir Leyendo

Estados

Localizan a “sana y salva” a estudiante de la Universidad de Sonora

La Fiscalía informó que ya contactaron a sus familiares

Publicado

on

desaparición estudiante
Foto: Especial

El Departamento de Personas Desaparecidas de la Fiscalía de Sonora informó que la estudiante de María del Socorro Burrola Salazar ya fue localizada “sana y salva”.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia precisó que la Fiscalía ya se puso en contacto con la familia de la alumna de la Universidad de Sonora, quien fue reportada como desaparecida.

“A todos los que colaboraron para lograr su localización #Sana y #Salva, #MuchasGracias”, publicaron.

Familiares y amigos de María del Socorro habían denunciado que fue vista por última vez el martes a las 10:00 horas en el edificio 13B de la Facultad de Lenguas Extranjeras.

A través de redes sociales sus familiares comenzaron a difundir fotografías de María del Socorro para poder dar con su paradero.

“Buenas noches compañeros, por favor si alguien la ha visto, sabe de su paradero o la tienen como alumna, aquí se encuentran sus papás en Lenguas buscando cualquier información que los lleve a ella”, difundieron.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Balean a estudiante del Conalep en Puebla

El joven de 16 años fue trasladado a urgencias en un taxi

Publicado

on

estudiante Conalep
Foto: Especial

Esta mañana, durante un intento de asalto un estudiante del Conalep en Tehuacán, Puebla, resultó herido por arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la calle 3 Poniente esquina con calle 14 Sur, en el fraccionamiento Arcadia, donde sujetos armados acorralaron al joven de 16 años.

Tras despojarlo de sus pertenencias el adolescente resultó herido de bala por lo que solicitó ayuda a transeúntes, quienes alertaron al 911.

Sin embargo, al observarlo herido decidieron trasladarlo en un taxi a urgencias de la Clínica 15 del IMSS, donde permanece estable.

Con información de El Sol de Puebla| DE

Seguir Leyendo

Estados

Rechazan en Cozumel, solicitud de desembarco a crucero por Covid-19

La empresa MSC asegura que ninguno de sus tripulantes presenta síntomas de coronavirus

Publicado

on

Foto: AFP

Las autoridades mexicanas negaron la solicitud de desembarco al crucero Meraviglia de MSC, en la turística isla de Cozumel, ubicado en el Caribe mexicano, esto luego de que también le prohibieran desembarcar en Jamaica e Islas Caimán.

“Esta cancelación se debe por instrucciones de sanidad internacional en Cozumel”, indicó el gobierno de Quintana Roo en un comunicado sin especificar más detalles.

Tras su rechazo en Jamaica e Islas Caimán, el MSC aseguró sentirse “decepcionado” por la decisión y agregó que ningún pasajero dentro del crucero Meraviglia tiene síntomas del nuevo coronavirus, brote surgido en China y que ha dejado miles de infectados en el mundo.

No se han reportado casos del virus Covid-19 a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros“, dijo la empresa con sede en Ginebra.

MSC explicó con anterioridad que ya estaba en contacto con las autoridades de salud mexicanas para ofrecerles registros médicos de la tripulación y pasajeros, sin embargo, esta solicitud también fue rechazada.

MSC Cruceros niega el embarque a cualquier personas, ya sea tripulación o invitado, que haya viajado hacia o desde China continental, Hong Kong o Macao, así como a las personas que durante los últimos 14 días han viajado hacia, desde o a través de cualquiera de los municipios que están sujetos a cuarentena en Italia“, detalló la firma.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Audios entregados por panistas a ‘Los Salazar’ sellaron la muerte de Miroslava Breach

En las cintas habría conversaciones sostenidas entre la periodista con otras colegas sobre sus investigaciones

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) confirmó que el exvocero del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Piñera Guevara, fue quien grabó las conversaciones de Miroslava Breach con otras colegas para saber si ella era la responsable de revelar los vínculos que había entre candidatos panistas a ediles y el crimen organizado previo a las elecciones en 2016.

La Feadle presentó los audios frente al Ministerio Público en la audiencia en contra de Juan Carlos “N”, hasta ahora el único detenido por el crimen en contra de la periodista. 

Los audios, recuperados de la computadora de Wilberth Jaciel “N”, identificado como coautor material y en cuya casa se halló el vehículo con el que se perpetró el asesinato, revelan conversaciones entre  las periodistas Patricia Mayorga y Miroslava Breach grabadas sin su consentimiento. 

Dichos audios fueron entregados por Piñera Guevara al cártel de “Los Salazar”, quienes querían inmiscuir a en las elecciones de municipios serranos en Chihuahua a integrantes de su organización a través del PAN. 

Cabe recordar que la periodista publicó en La Jornada y en el rotativo Norte de Ciudad Juárez información detallada sobre cómo “Los Salazar” se infiltraron en los partidos para colocar a sus propios candidatos como alcaldes y diputados locales.

LEER MÁS: Líder de ‘Los Salazares’ ordenó asesinato Miroslava Breach: Fiscalía

El exalcalde de Chinipas, Hugo Amed Schultz, llamó a Breach en varias ocasiones para advertirle que no visitara la sierra porque corría peligro y presionarla para que le pusiera fin a sus investigaciones; asimismo José Luévano Rodríguez.

Sin embargo, pese al apoyo que pidió a las autoridades estatales y federales, la periodista fue asesinada la mañana del 23 de marzo de 2017 frente a su casa, en donde los responsables dejaron una cartulina en donde decían que eso le pasaba por “lenguona”, firmado por “El 80”. 

(Con información de Debate). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas