:)

Estados

Encuentran el cuerpo de Dulce Guadalupe; hay 9 detenidos

Seis presuntos implicados fueron abatidos en un operativo

Publicado

on

Dulce guadalupe

Autoridades de Celaya, Guanajuato, reportaron este 20 de octubre el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor Dulce Guadalupe, desaparecida la semana pasada. Hay 9 sospechosos detenidos por el caso.

Fue en el patio de un domicilio de la comunidad Rincón de Tamayo que un cadáver fue encontrado semienterrado el pasado 13 de octubre, explicó la Fiscalía General estatal (FGG).

Posteriormente, se logró identificar a la víctima de 13 años, quien fue reportada como desaparecida desde el primero de octubre.

En el inmueble, registrado por un operativo conjunto entre la FGG y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, fueron abatidos 6 integrantes de un grupo criminal autodenominado como “de Élite”, y nueve hombres más fueron detenidos.

También se encontró un equipo arsenal y uno táctico, así como varios vehículos robados.

Tras las indagatorias, se reveló que el cuerpo contaba con signos de violencia, y se estima que fue privada de su libertad dentro de su hogar.

Los detenidos fueron vinculados a proceso e imputados por los delitos de feminicidio y desaparición forzada cometida por particulares en agravio de la menor, homicidio en grado de tentativa en agravio de los elementos de las FSPE y robo equiparado, ya que tenían en su poder dos vehículos robados.

EC

Publicidad
Publicidad