:)

Estados

Encuentran cuerpo de Nico con signos de tortura en Ecatepec

Fue reportado como desaparecido el pasado dos de mayo

Publicado

on

cuerpo nico ecatepec
Especial

El cuerpo de Nico, un niño de 13 años de edad que fue reportado como desaparecido el pasado dos de mayo, fue encontrado en un lote baldío del municipio de Ecatepec en el Estado de México con signos de tortura.

El menor de edad, desapareció en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, cuando se dirigía a la casa de su abuela, a dos calles de la suya, para saludarla y mostrarle los tenis que ese mismo día su padre le había regalado.

Sin embargo, Nico nunca llegó a la casa de su abuela, ni volvió a la de sus padres, por lo que acudieron a la Fiscalía del Edomex, para levantar el acta de desaparición y comenzar a difundir su imagen para localizarlo.

Fue el pasado lunes, apenas dos días más tarde, que las autoridades encontraron el cuerpo del menor al interior de un lote baldío localizado en la colonia Lomas de Tecámac.

Su padre, quien asistió a reconocerlo señaló lo difícil que fue ver a su hijo sin vida, pero al revisar sus pies, dientes y otras particularidades pudo confirmar que se trataba de él, por lo que ahora exige justicia, pues señala que solo era un niño de apenas 40 kilos que no pudo defenderse.

“Cuando yo reconozco el cuerpo, aún dudo todavía de que era mi hijo, pero mi hijo tenía señas particulares de sus pies, de sus manos y sus dientes y al checar todo eso me cercioro que sea al cien por ciento mi hijo. Es un niño de 13 años, escasos 40 kilos de peso, lo asfixiaron, lo ahorcaron, le dieron dos puñaladas, era un niño indefenso”, señaló su padre en una entrevista para Radio Fórmula.

El menor, era conocido en la colonia, porque ayudaba a la economía familiar vendiendo globos en los mercados y zonas aledañas.

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus, Nico fue despedido por pocas personas, para no violar las medidas de sana distancia, sin embargo, no ha sido olvidado, pues en redes sociales exigen que se castigue a los culpables de su asesinato con el hashtag #JusticiaParaNico.

Con información de Radio Fórmula y Televisa News

JN

Publicidad
Publicidad