:)

Estados

Enfermedades venéreas aumentan en adolescentes

Jóvenes de entre 12 y 17 años son los que principalmente están contrayendo ITS

Publicado

on

enfermedades veneras

Jóvenes de entre 12 y 17 años del Estado de México están contrayendo Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), según indica el director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, y la jefa del Departamento de VIH/SIDA/ITS del Instituto de Salud de México (ISEM).

Según informan los especialistas, las infecciones venéreas han aumentado porque los jóvenes usan como método anticonceptivo el sexo anal. De ese modo, ellos pueden engañar a sus parejas sin tener peligro de embarazarse, poniendo en riesgo su salud.

El ginecólogo Gerardo Martínez registró a mujeres de 24 años han tenido alrededor de 50 parejas sexuales, y a niñas de 12 años con vida sexual activa.

Victor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, señaló que no solamente los adolescentes están usando el sexo anal como método anticonceptivo, sino también mujeres casadas que engañan a sus esposos. Se trata de una práctica gay que migró a ser una alternativa para llegar virgen al matrimonio, considerando las ITS como cualquier otra enfermedad curable.

Los adolescentes prefieren usar este método que puede traer varias consecuencias en la salud, a usar condón o pastillas anticonceptivas.

Según informó el Dr. Torres, el contagio de ITS ha repuntado en las estadísticas del sector salud estatal, reflejando que el 35% de pacientes tiene sífilis, clamidiasis, herpes genital, candidiasis o infecciones asintomáticas de VIH, todo esto en jóvenes de entre 12 y 17 años.

La jefa del departamento de VIH/SIDA/ITS del ISEAM Sonia Echeverria, detalló que el contagio de ITS se suma a los tabúes y abuso de confianza en las mujeres, pues muchas de ellas no pueden cuestionar a sus parejas exponiéndose a las prácticas que ellos decidan.

Finalmente, la jefa del departamento de infecciones venéreas junto al epidemiólogo Torres Meza coincidieron que, con base a las estadísticas obtenidas del ISEM, son los hombres quienes comúnmente contagian a sus parejas.

Con Información de El Universal

JN

TE PUEDE INTERESAR|

¡Regalarán miles de condones en el Metro!

Publicidad
Publicidad