:)

Estados

Enfermera llora al ver filas para comprar cerveza en Chihuahua

“Mientras personal de salud está arriesgando su vida, tú estás comprando cerveza”

cerveza coronavirus

Se ha hecho viral el video de una enfermera que, llorando, reclama a un grupo de personas que hace filas para comprar cervezas en medio de la cuarentena en Chihuahua.

Entre la impotencia y la rabia, la trabajadora ha conmovido e indignado a usuarios de redes sociales tras publicarse el clip en el que, con un cartel, reclama a los compradores que mientras ellos están comprando cerveza, compañeros suyos están muriendo por atender la crisis sanitaria derivada del brote de nuevo coronavirus.

La reacción de la enfermera se debió a que, por comprar algunas latas del producto, los ciudadanos estaban incrementando la posibilidad de contagio del virus, lo cual repercutiría directamente en el ya saturado sistema de salud. En su cartel se alcanza a leer:

“Mientras personal de salud está arriesgando su vida, tú estás comprando cerveza”

Y, es que, pese a las indicaciones de la Secretaría de Salud de permanecer en casa para aplanar la curva de contagios de Covid-19, algunos ciudadanos han seguido saliendo a realizar actividades no esenciales; como realizar reuniones o, en este caso, causar conglomeraciones de gente para comprar cerveza.

Cabe destacar que el producto comenzó a escasear luego de que las autoridades sanitarias ordenaran el cierre de fábricas de producción cervecera por no considerarles como actividades necesarias en medio de la emergencia.

Por ello, cuando algunos estados han anunciado el levantamiento de la Ley Seca, así como cuando se ha visto la llegada de camiones cargados con envases de la bebida, habitantes al interior de la República han reaccionado de maneras inusualmente eufóricas.

Mientras tanto, el cuerpo médico se ha encargado de atender los casos de coronavirus, viviendo en todo momento el riesgo de infectarse y morir.

EC

Publicidad
Publicidad