:)

Estados

Enfrentamiento armado deja ocho muertos en Aguililla, Michoacán

Medios locales informan que la confrontación entre cártel se dio tras la detención del expresidente municipal de Aguililla, Adalberto Fuctuoso Comparan

Publicado

on

Tras enfrentamientos entre integrantes de Cárteles Unidos de Michoacán y el Cártel Jalisco Nueva Generación, al menos ocho personas fallecieron en el municipio de Aguililla, Michoacán. En comunicado de prensa la fiscalía del estado, informó que se abrió una carpeta de investigación por el hecho.

“Este jueves tras recibir un reportes de posibles hechos delictuoso en la localidad de La Enramada (…) se localizaron los cuerpos sin vida de ocho hombres, quienes presentaban heridas producidas, al parecer, por proyectil de arma de fuego, así como mutilaciones”, especificaron en el comunicado.

La escena del crimen quedó al resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena) y de la Policía Michoacán, por su parte los ocho cuerpos fueron trasladados a la Semefo para que se les practique la necropsia de ley.

Medios locales del estado reportan que los enfrentamientos se desataron tras la detención de Adalberto Fuctuoso Comparan Rodríguez, expresidente municipal de Aguililla, Michoacán.

Comparan Rodríguez es identificado como el presunto líder de Cárteles Unidos en Michoacán y es señalado de participar en el envío de más de 500 kilogramos de metanfetamina a Estados Unidos; asimismo, está acusado de conspiración, tráfico e importación de drogas.

Con información de López Dóriga. AM