:)

Estados

Enfrentamiento en Zitlala deja 9 muertos ligados a ‘Los Rojos’

Las personas encontradas por la FGR serían personas cercanas a Zenén Nava Sánchez

Publicado

on

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) encontraron los cuerpos de nueve personas, luego de una llamada al 911, mimos que vincularon al grupo criminal de ‘Los Rojos’. 

Fue en el Poblado de Pochahuitzuco, a la altura de La Quebradora, municipio de Zitlala, en la región de la Montaña de Guerrero, donde los uniformados y los detectives localizaron a las personas sin vida, por lo que resguardaron el sitio.

A través de un comunicado del gobierno estatal, se dio a conocer que los hechos fueron sobre un enfrentamiento entre civiles con armas de alto poder y que las personas muertas son allegados del líder del cártel de Los Rojos, Zenén Nava Sánchez. 

LEER MÁS: Dos motociclistas fallecen en accidente en Lomas Verdes

Por ello, los elementos FGE abrieron una carpeta de investigación por el delito de homicidio y realizaron diligencias como el levantamiento del cuerpo y la recolección de pistas, apoyados con los elementos estatales de vigilancia.

En la zona fueron hallados al menos 50 casquillos que habrían sido disparados de armas tipo  AK-47 y AR-15.

El lugar fue resguardado por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la FGEG, para evitar que se alterara la escena del crimen, y levantaron las pistas para buscar a los responsables.

(Con información de Notimex y El Financiero). AT

Publicidad
Publicidad