:)

Estados

Enfrentamiento entre civiles armados y autoridades deja 11 muertos en Texcaltitlán

La FGE informó que hay siete detenidos y se decomisaron varias armas

Publicado

on

Un enfrentamiento armado entre presuntos criminales y fuerzas de seguridad dejó 11 muertos y varios lesionados este martes en inmediaciones del municipio de Texcaltitlán, en el Estado de México.

La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) informó que un grupo fuertemente armado atacó a elementos de esa institución cuando se encontraban realizando un operativo en una colonia de Texcaltitlán, resultando tres de ellos lesionados, aunque no de gravedad.

De manera preliminar se indicó que siete agresores fueron detenidos, de los cuales cuatro resultaron lesionados, y diez más murieron en el repliegue del ataque.

No obstante, varias horas después de los hechos se reportó la muerte de uno de los delincuentes que resultó lesionado, por lo que la cifra de muertos se elevó a 11.

Además, se confirmó que el número de personas detenidas tras el enfrentamiento se elevó a 10.

Tras el enfrentamiento, la FGE aseguró a los presuntos delincuentes 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar así como equipos de comunicación.

Sobre los elementos lesionados, indicó que solo dos de los tres heridos requirieron traslado a un hospital para su atención médica, y se reportan fuera de peligro.

En apoyo al grupo táctico de la FGR acudió personal de SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Edomex.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats

Publicaciones relacionadas