:)

Estados

Enfrentamiento entre normalistas y policías deja dos heridos en Chiapas

Los estudiantes realizaban una protesta, en la que, cometieron diversos disturbios

Publicado

on

Normalistas Chiapas
Foto: Especial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Al menos dos personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá contra policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en las inmediaciones del Palacio de Gobierno Estatal.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles, cuando alrededor de 100 normalistas que se manifestaban afuera del recinto gubernamental ingresaron a las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada y realizaron diversos disturbios en las instalaciones.

Con palos, piedras, bombas molotov y otros objetos, los inconformes rompieron cristales del edificio, además incendiaron parte del inmueble y realizaron pintas.

Al lugar arribaron elementos policiacos, quienes lanzaron gas lacrimógeno para evitar los disturbios, sin embargo, los manifestantes repelieron la agresión en su contra, dejando al menos a dos uniformados heridos.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por vandalismo por parte de los presuntos normalistas que durante sus protestas dañaron edificios públicos y una empresa de transportes.

LEER MÁS: Atacan con ácido a candidato de Morena en Campeche

Por su parte, los alumnos reprobaron “la agresión” y dijeron que en lugar de respuestas a sus demandas el gobierno contesta con “represión policiaca”.

Cabe mencionar que desde hace varios meses, los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá exigen mayores recursos financieros para el centro educativo, ampliación de matrículas y plazas automáticas, entre otras cosas.

FC