:)

Estados

Enfrentamiento entre policías municipales de Tlalnepantla y de la FGJEM deja 4 heridos

La FGJEM inició una carpeta para investigar el actuar de los policías municipales

Publicado

on

Enfrentamiento policías
Foto: Especial

Al menos cuatro policías resultaron lesionados tras un enfrentamiento armado que se registró este martes entre elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y policías municipales de Tlalnepantla, en el Estado de México.

Mediante un comunicado, la FGJEM informó que los hechos ocurrieron la tarde de este martes 13 de julio, luego de un operativo en la colonia La Blanca, en Tlalnepantla, en el que elementos de la Fiscalía de Secuestros del Valle de México, detuvieron a dos mujeres y dos hombres investigados por un secuestro registrado hace unos días.

De acuerdo con la dependencia, luego de la movilización, los ministeriales se dirigían hacia las instalaciones de la Fiscalía General en dicho municipio, sin embargo, fueron interceptados por los policías municipales, quienes dispararon en su contra.

No obstante, los uniformados de la FGJEM repelieron la agresión, situación que derivó un enfrentamiento a balazos entre ambas corporaciones, mismo que dejó un saldo de al menos cuatro policías heridos.

Cabe mencionar que la detención de las cuatro personas se dio en seguimiento de un operativo implementado el fin de semana por el personal especializado en combate al secuestro de la FGJEM, en el que fue rescatada una mujer de 73 años en una casa de seguridad en Tultitlán, misma que había sido secuestrada en el municipio de Tlalnepantla.

Se presume que los policías municipales fueron alertados de un “levantón”, en el que presuntamente no había orden de un juez, por lo que acudieron a la zona para intervenir en el dispositivo.

LEER MÁS: Aparece nuevo video de ‘El Chapo’ durante su llegada al Altiplano

Tras los hechos, la FGJEM inició una indagatoria para determinar el actuar de los policías municipales que agredieron al personal ministerial.

FC