:)

Estados

Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 muertos en Epitacio Huerta, Michoacán

Tras la balacera, cinco presuntos agresores fueron detenidos

Publicado

on

Epitacio Huerta
Foto: Especial

Cuatro personas, entre ellas un policía y tres civiles, perdieron la vida el viernes durante un enfrentamiento armado en el municipio de Epitacio Huerta, Michoacán.

La balacera se registró la tarde del 13 de agosto, en las inmediaciones de la carretera Epitacio Huerta-Tlalpujahua, a la altura de la calle Álvaro Obregón, a 104 kilómetros de la capital michoacana.

De acuerdo con reportes preliminares, un convoy de policías municipales y estatales realizaban patrullajes de seguridad cuando fueron sorprendidos por presuntos sicarios, quienes al notar la presencia de los elementos de seguridad comenzaron a dispararles.

Tras el ataque, los uniformados repelieron la agresión, por lo que inició un enfrentamiento que dejó un saldo de cuatro muertos, entre ellos, tres presuntos sicarios y un agente municipal. Además, un policía estatal resultó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital cercano.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que derivado del enfrentamiento se llevó a cabo un dispositivo de seguridad, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía Estatal, el cual permitió la detención de cinco presuntos agresores.

Asimismo, fueron aseguradas 6 armas de fuego, 82 cartuchos, 4 cargadores, un artefacto explosivo y 2 vehículos.

LEER MÁS: Policías señalados por muerte de José Eduardo saldrán en libertad

FC