:)

Estados

Enfrentamiento entre policías y pobladores deja 15 heridos en Huejutla

El choque se generó por un conflicto de agua entre pobladores de dos comunidades

Publicado

on

Enfrentamiento Huejutla
Foto: Especial

Al menos 15 personas resultaron lesionadas durante un enfrentamiento entre policías e indígenas de la comunidad de Coxhuaco II, en el municipio de Huejutla, Hidalgo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, luego de que cerca de 40 patrullas de la policía municipal arribaron a la comunidad de Xiquila, para retirar a un grupo de pobladores de Coxhuaco que bloqueaban el acceso a Xiquila debido a un conflicto por agua entre ambas localidades.

De acuerdo con Excélsior, el conflicto entre los habitantes de dichas localidades se generó luego de que habitantes de Xiquila suspendieron el suministro de agua la comunidad de Coxhuaco II y colocaron una malla ciclónica para impedir el paso a sus vecinos.

Tras esto, los uniformados acudieron para que despejarán la vía y permitir que se reabriera el paso, sin embargo, fueron recibidos a pedradas y golpes, dejando un saldo de 15 personas heridas.

Asimismo, resultaron dañadas cuatro patrullas de las delegaciones Zacualtipán, Atotonilco El Grande, Meztitlán y Huejutla.

Luego de varios minutos, los policías repelieron la agresión y consumaron la detención de tres personas, todos estos pertenecientes a la comunidad de Coxhuaco.

LEER MÁS: VIDEO | Golpean a médico tras muerte de joven en Hospital de Cuautitlán Izcalli

(Con información de Excelsior y Criterio Hidalgo). FC