:)

Estados

Tres muertos y dos heridos en enfrentamiento en Río Grande, Zacatecas

Según la Secretaría de Seguridad estatal, un comando armado intentaba huir de la policía municipal

Publicado

on

Río Grande

Durante la madrugada de este martes, un enfrentamiento entre integrantes de la Guardia Nacional y un comando armado dejó un saldo de tres personas muertas y dos heridas, en el municipio de Río Grande, Zacatecas.

Roció Aguilar, vocera de Seguridad Pública estatal, mencionó que alrededor de la 1:00 de la madrugada, elementos de la Guardia Nacional realizaban un un patrullaje cotidiano, cuando se percataron que la Policía municipal realizaba una persecución de una camioneta ‘Ford’ color blanca.

Según la vocera, el grupo armado intentaba huir de los uniformados, y al encontrarse con los elementos federales, abrieron fuego y comenzó el enfrentamiento sobre la carretera federal 49, kilómetro 37+300 del municipio.

Ante esto, tres civiles perdieron la vida, mientras dos militares resultaron heridos.

Sin embargo, se logró el aseguramiento de las armas, así como el vehículo, mientras que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la realización de la autopsia y su posterior identificación.

Por otra parte, las autoridades informaron que los militares heridos se encuentran hospitalizados y que su estado de salud permanece estable.

(Con información de El Sol de Zacatecas). FC

Publicidad
Publicidad