:)

Estados

Enfrentamientos entre CJNG y comando deja al menos 6 muertos en Michoacán

Dos personas presuntos criminales fueron detenidos

Publicado

on

Foto: Twitter

Seis muertos y dos detenidos fue el saldo de diversos enfrentamientos entre presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y un comando registrados en cuatro municipios de Michoacán.

El hecho se registró durante la tarde noche del miércoles en los municipios de Cotija, Tocumbo, Tingüindín y Los Reyes, cuando se reportó a las autoridades y con videos en redes sociales sobre los diversos ataques simultáneos.

De acuerdo con testigos, los disparos por arma de fuego duraron varios minutos, por lo que diversas personas tuvieron que resguardarse para no salir lesionados.

Los enfrentamientos desataron una fuerte movilización por parte de la Policía Municipal, Guardia Nacional y el Ejército mexicano que terminó con la detención de dos hombres en el municipio de Tingüindín.

CONTINÚA LEYENDO: Hallan cuerpo envuelto en plástico y cobijas en Central de Abasto, Puebla

De acuerdo con el reporte de la FGE, tras las balaceras fueron localizados seis hombres sin vida, mismos que se mantienen en calidad de desconocidos, aunque se presume que se trata de presuntos criminales.

Además se logró asegurar 19 armas de fuego de distintos calibres y 30 vehículos, de los cuales 4 cuentan con blindaje artesanal, cartuchos útiles, 22 cargadores y 3 chalecos balísticos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente. En tanto, las fuerzas de seguridad mantienen los recorridos en la zona con el fin de garantizar la seguridad a los ciudadanos.

Con información de Red113MX | Noticias en la Mira | QT