:)

Estados

Suman 9 mil 600 casos de dengue en Jalisco: SS

Tan sólo en una semana se confirmó que se sumaron a la estadística 744 nuevos enfermos

Foto: Cuartoscuro / IPN

El más reciente estudio de la Secretaría de Salud por registró 9 mil 600 casos confirmados de dengue en el estado de Jalisco, con un total de 24 víctimas mortales.

Tan sólo en una semana se confirmó que se sumaron a la estadística 744 nuevos enfermos, debido a que la semana pasada el número de ascendía a 8 mil 856.

LEE TAMBIÉN: Localizan fosa clandestina y detienen a tres con arsenal en Oaxaca

El Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal (SSJ) aclaró que los 744 casos confirmados en Jalisco en la semana epidemiológica 46 de este año, “no se refiere a personas que hayan adquirido dengue en dicho periodo”, sino que hubo un rezago de captura por la demanda de muestras recibidas semanas atrás para ser procesadas.

La SSJ detalló que el 68%, (505) de los casos fueron reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social y de ellos el 77% (384), son casos de semanas anteriores que fueron subidos a la plataforma hasta esta semana epidemiológica 46.

La autoridad estatal negó que la enfermedad haya tenido un repunte debido a solamente 250 confirmaciones.

La dependencia estatal adelantó que seguirán sumando al reporte estadístico algunas confirmaciones rezagadas, particularmente del IMSS, y sostuvo que desde la semana epidemiológica 41, el número de casos probables ha descendido 87 por ciento.

Con información de Notimex y Milenio / JH

Publicidad
Publicidad