:)

Estados

Enorgullece a Solidaridad participación de arquero en juegos paralímpicos de Tokio

Omar Echeverría Mendoza ha recibido apoyo de la administración municipal, destacó la alcaldesa Laura Beristain

Publicado

on

Para Solidaridad es un honor y un orgullo que uno de sus atletas represente a la delegación nacional en los Juegos Paralímpicos, aseguró la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, quien destacó la participación en la contienda del arquero solidarense, Omar Echeverría Mendoza.

Echeverría Mendoza asistió al abanderamiento de la delegación mexicana, evento encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 17 de agosto.

Al respecto, Beristain Navarrete expresó que el deportista paralímpico ha recibido en todo momento el apoyo de la administración municipal, para fortalecer su entrenamiento en su disciplina al contar con mejores espacios deportivos.

También señaló que se le han brindado facilidades para su participación en diversas fustas, por lo que, para Solidaridad es un honor y un orgullo que uno de sus atletas represente a la delegación nacional en los Juegos Paralímpicos.

El atleta participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 los cuales serán inaugurados este 24 de agosto para finalizar el 5 de septiembre.

Echeverría Espinoza participará a partir del viernes 27 de agosto con la Ronda Clasificatoria, y con la ilusión de disputar el martes 31 la Ronda Olímpica por las medallas, en el campo de Tiro con Arco en el parque “Yumenoshima”.

El arquero logró su boleto a Tokio 2020 en marzo pasado, luego de coronarse en el Abierto de Arco Compuesto del Campeonato para Panamericano 2021, que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Mediante un comunicado se informó que en la administración de Beristain Navarrete, el esfuerzo, disciplina y constancia de los deportistas y atletas solidarenses, se ha visto respaldado por su gobierno, pues se han mejorado las instalaciones deportivas para que puedan realizar sus entrenamientos, además de apoyarlos con transporte, asesoría de entrenadores calificados que financia el Ayuntamiento y con atención médica gratuita.

Publicaciones relacionadas