:)

Estados

Gobernador de Jalisco pide permiso para portar arma de fuego, Sedena se lo niega

Enrique Alfaro aseguró que es un blanco debido a sus actividades políticas

Publicado

on

El 8 de marzo del año pasado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) una licencia para portar arma de fuego al considerar que su cargo lo coloca “como un blanco” de la delincuencia; sin embargo, la institución federal le negó el permiso por no haber entregado los resultados de sus pruebas toxicológicas en un laboratorio certificado.
 
“Las actividades políticas y situación económica que como actividades laborales realizo, a mi juicio me colocan como blanco rentable y vulnerable para ser objeto de algún atentado de secuestro o robo debido a los desplazamientos e inseguridad en las carreteras, ya que tengo la necesidad de circular por las mismas a varias ciudades de la República Mexicana, para realizar mis actividades laborales”, precisó en la solicitud, de acuerdo con el semanario Proceso.
 
El mismo trámite lo hicieron el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Salomón Tamez Guajardo, y el director general de Enlace Institucional, Pablo Fabián Ibarra Pérez. Cada uno de los tres funcionarios argumentó por separado a la Sedena que el arma era “para defensa y protección de mi persona, familia y bienes”.
 
Al cuestionarlo sobre el tema, el Gobernador exclamó molesto: “¡Pónganse a buscar cosas serias!”. Esta no es la primera vez que el Mandatario local se enoja cuando le hacen preguntas incómodas.
 
Fue en abril del año pasado cuando Enrique Alfaro afirmó que todos los delitos patrimoniales, así como el homicidio en la entidad iban a la baja. En diciembre del año pasado, familiares del Gobernador que estaban en una reunión con la diputada Mariana Fernández fueron víctimas de robo con violencia. DA

Publicidad
Publicidad