Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Enrique Cárdenas acepta su derrota en Puebla

Lamentó que en los comicios haya ganado el abstencionismo, pues sólo un tercio de la población acudió a las urnas…

Foto: Twitter

El candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas, reconoció que los resultados de las elecciones llevados a cabo el domingo 2 de junio no lo favorecieron, dejándolo así, en segundo lugar, superado por el abanderado de Morena, Miguel Barbosa.

Ahora que ya tenemos los datos definitivos del PREP, que ya todos conocemos, sus resultados nos colocan en un segundo lugar a nivel estatal, el cual aceptamos”, aseveró.

El candidato del Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano aceptó su derrota luego de que se diera a conocer el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que con el 100% de las actas computadas le otorga virtualmente al triunfo a su contrincante izquierdista, quien le lleva de ventaja más de once puntos.

Por otro lado, dijo que estaba contento de ver que la amplia mayoría la obtuvo en la zona de Puebla, una zona conurbada y en donde están los principales centros urbanos.

Lamentablemente solo el 33% de los electores acuedieron a las urnas y el proceso mucho dejaron mucho qué desear”, criticó Cárdenas.

De igual forma, agradeció a las personas que acudieron a las urnas a votar, aunque lamentó que el abstencionismo ganó.

El candidato agradeció a los partidos que lo abanderaron, así como a las organizaciones de derechos humanos que también le dieron su apoyo.

(Con información de Político MX). AT

 

ES DE INTERÉS |

Con 33% de participación ciudadana Barbosa se perfila como gobernador