:)

Estados

Envenenan a perritos rescatitas, Athos y Tango

Ambos eran parte de las filas del equipo de la Cruz Roja Mexicana

Publicado

on

Cruz Roja Mexicana

Gran indignación ha causado en las redes sociales el asesinato de Athos y Tango, perritos rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, quienes murieron tras comer salchichas envenenadas en el estado de Querétaro. 

Fue a través de las redes sociales que la Cruz Roja Mexicana Nacional dio a conocer la lamentable noticia de los ejemplares que, además, habían participado en el rescate de personas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. 

Athos era un perro que además estaba certificado internacionalmente por parte de la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO que formaba parte del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de la Cruz Roja Mexicana.

“Hoy con mucha nostalgia, le decimos hasta luego. Fue un compañero de batalla que solo se dedicó a salvar vidas sin esperar nada cambio”, se lee en un post de la Cruz Roja. 

LEER MÁS: Exigen esclarecer muerte de egresado de la BUAP tras detención

Por su parte, USAR señaló que, pese a las marcas y cicatrices en sus patas por pisar escombros, el can siempre dio de manera incondicional su amor a los seres humanos. 

Precisamente por ello lamentaron que fuera el ser humano quienes les arrebataron la vida. 

Irónicamente como siempre es la vida, un humano le quitó la vida, lo asesinó arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado“, lamentaron. 

Ante ello, la comunidad ha exigido a las autoridades que hagan las investigaciones pertinentes y castiguen a los responsables.

(Con información de El Universal). AT