:)

Estados

Envían a penal de San Miguel a diputada de Morena detenida con arsenal

Un juez calificó su detención como legal

Publicado

on

Sandra Neli Cadena, diputada suplente de Morena por el Distrito 15 de Puebla fue enviada al Penal de San Miguel en la modalidad de prisión preventiva, luego de que fue aprehendida con armamento de uso exclusivo del Ejército tras catear su domicilio, en el municipio de Tecamachalco.

Un juez de control calificó el arresto como legal durante una audiencia en la que se fincó el cargo de homicidio doloso en grado de tentativa, pero no especificó en agravio de quién.

Asimismo, la autoridad envió al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez a Jesús Portilla, esposo de Sandra Neli, ex elemento de la extinta Policía Federal, quien también fue aprehendido por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Lee también: Diputada de Morena es detenida en Puebla con armas y granadas del ejército

El juez de control decidirá en audiencia posterior si los detenidos son o no vinculados a proceso.

Cabe recordar que el pasado 22 de septiembre, personal de la AEI ingresó a la vivienda de la morenista en la colonia La Providencia.

Al contar con una orden de cateo girada por la autoridad judicial, ingresaron a la vivienda de la diputada y encontraron a Sandra Neli y su pareja en posesión de armas de fuego largas y cortas, así como granadas de uso exclusivo del Ejército.

Morena Puebla y el diputado federal Ignacio Mier se han deslindado de Sandra Neli Cadena, con el argumento de que no tenían conocimiento de sus actividades cuando fue postulada.