:)

Estados

¡Es Ley! Congreso de Baja California aprueba el matrimonio igualitario

La iniciativa tuvo 18 fotos a favor,4 en contra y una abstención

Publicado

on

Baja California matrimonio igualitario
Foto: Pixabay

El Congreso de Baja California aprobó este miércoles reconocer el matrimonio igualitario como un derecho en la entidad.

Tan sólo un día después de que Sinaloa reconociera de manera legal el derecho de sus ciudadanos a casarse sin distinciones o limitaciones a la llamada familia tradicional, los legisladores locales de Baja California dieron luz verde a reformas en su constitución, con lo que ya no sólo se reconocerán las uniones entre hombre y mujer.

La medida se logró con 18 votos en favor del matrimonio igualitario, una abstención y cuatro en contra, principalmente de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).

Con la eliminación de los impedimentos legales para la realización del matrimonio igualitario, se atiende un pendiente histórico en materia de derechos humanos, destacó Miguel Mora, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC).

Mientras colectivos que velan por los derechos de la Comunidad LGBT+ celebraron la noticia, fragmentos conservadores de la sociedad lamentaron el hecho, recalcando que se busca destruir el concepto tradicional de la familia, con lo que la sociedad en general estaría, según sus perspectivas, en riesgo de desaparecer.

Por la mañana, colectivos de la comunidad LGBTTTIQ+ desplegaron una bandera del arcoíris gigante frente a la explanada del Congreso de BC.

Podría interesarte: Sinaloa aprueba matrimonio igualitario

EC