:)

Estados

Es “ruin y vulgar”, responde Corral a acusaciones del Gobierno

El gobernador dijo que AMLO sólo busca sembrar el odio

Publicado

on

Luego de que el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, acusara a Javier Corral de estar relacionado con políticos y presuntos delincuentes en los conflictos por el agua, el gobernador de Chihuahua respondió a los señalamientos. 

El mandatario estatal señaló que es ruin y vulgar la manipulación que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador realiza del conflicto por el agua. 

Además, acusó que el titular del Ejecutivo Federal sólo se ha encargado de manipular los hechos y sembrar el odio.

Es ruin, es vulgar la manipulación que hace el gobierno de la República de la información. Lo primero que hay que lamentar es la tragedia de México. Haber pasado de un presidente corrupto y corruptor como lo fue Peña Nieto, a un presidente que siembra el odio que manipula y falta a la verdad”, subrayó. 

De igual forma, el panista negó tener vínculos con políticos o presuntos delincuentes que, a decir del subsecretario, son los que buscan acaparar el agua. 

Por la mañana, Mejía exigió al gobernador Javier Corral que se disculpe con la Guardia Nacional por una supuesta campaña de desinformación que ha puesto en marcha y que también ha afectado al Gobierno de México y puesto en riesgo el tratado internacional con Estados Unidos. 

LEER MÁS: Exigen a Corral que se disculpe con Guardia Nacional

El subsecretario subrayó que no ha habido comunicación con Javier Corral y que sólo se victimiza y desinforma a otros gobernadores, con quienes ya han entablado conversación para aclarar los hechos.

El conflicto por el agua estalló hace unas semanas cuando agricultores corrieron a elementos de la Guardia Nacional de la presa “La Boquilla”, que dejó una persona muerta.

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad