:)

Estados

Escapa ejemplar de lobo gris mexicano de reserva en Tenancingo, Edomex

Las autoridades implementaron un operativo para capturar al animal

Publicado

on

Un ejemplar de lobo gris mexicano escapó este martes de un área de cautiverio de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), mientras se realizaban remodelaciones en el Parque Estatal “Hermenegildo Galeana”, en Tenancingo, Estado de México.

De acuerdo con las autoridades, se trata de un ejemplar macho que nació en cautiverio, el cual tiene un tamaño similar a un coyote y no representa peligro para el humano, sin embargo, resulta fundamental su captura.

Tras su escape, personal de la CEPANAF, en conjunto con guardaparques, médicos veterinarios, unidades de la brigada de Probosque y elementos del Ayuntamiento de Tenancingo, implementó un operativo para capturar y preservar la vida del ejemplar.

La movilización se realizan en San Pedro Zictepec y Tenancingo, donde el personal de la Cepanaf se encuentra trabajando de manera permanente y además, se alertó a los vecinos de la zona sobre la presencia del animal.

LEER MÁS: Desplome de avioneta en Tapachula deja un muerto

La Secretaría del Medio Ambiente agregó que el lobo es un animal desconfiado del humano y trata de no acercarse a él, sin embargo, las acciones de búsqueda son de gran importancia para la institución, ya que es considerada una especie prioritaria para la conservación.

Las autoridades mexiquenses hicieron un llamado a la población para mantenerse alerta y evitar que su integridad se vea comprometida, y en caso de ser visto, solicitaron notificar a las autoridades municipales o a la Cepanaf de forma inmediata, al número telefónico 722-481-3122 extensiones 404 o 206.

FC