:)

Estados

Escoltas de candidato secuestrado en Michoacán no lo acompañaban

Omar Plancarte ya había sufrido en 2012 la desaparición de sus dos hijos

Publicado

on

omar plancarte

Omar Plancarte, el candidato secuestrado del Partido Verde a la presidencia municipal de Uruapan, Michoacán, tenía 11 escoltas para su seguridad, siete de ellos contratados por él mismo.

El empresario aguacatero había reforzado su seguridad tras la desaparición en el año 2012, de dos de sus hijos en el estado de Jalisco y de los cuales nada se sabe.

De acuerdo con El Universal, Plancarte tenía la protección de cuatro elementos de la otrora Policía Federal que le fueron asignados por el gobierno de la República, además de siete militares retirados del Ejército que él había contratado.

Pese a su cuerpo de custodios, las fuentes citadas por el diario aseguran que los guardias no acompañaban al candidato a la hora que fue privado de su libertad el martes.

Plancarte, fue obligado a subir a un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, cuando salía de una de sus propiedades en el municipio de Villa Jiménez.

Aunque el PVEM dio parte a las autoridades, al momento se desconoce el paradero de su abanderado a la alcaldía de Uruapan, mientras la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del estado de Michoacán, continúan con el operativo de búsqueda que implementaron desde ayer.

La SSP indicó que las labores de búsqueda se extendieron a municipios aledaños, donde se trabaja de manera conjunta con autoridades de los tres órdenes de gobierno.