:)

Estados

Escuela en Campeche cierra sus puertas por caso de Covid-19

Se trata de uno de las 137 planteles que reabrieron como parte del plan de regreso a clases presenciales

Publicado

on

escuela Campeche
Foto: @CronicaCampOfic

Ante el reporte de un caso positivo de Covid-19 en una escuela de Campeche, la Secretaría de Salud Estatal acordó el cierre del plantel.

La dependencia precisó que se trata de una de las 137 escuelas que reabrieron sus puertas como parte del plan piloto de regreso a clases presenciales.

Sin embargo, el pasado 19 de abril cerró sus puertas luego de que se confirmara un caso positivo de Covid-19 de una docente de la comunidad 20 de Noviembre en Calakmul.

La Secretaría de Educación indicó que 54 alumnos y 2 docentes fueron enviados a sus domicilios por 14 días naturales, quienes estarán bajo la vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud”, indicaron en un comunicado.

Sobre el estado de salud de la docente explicaron que se encuentra en buenas condiciones generales y bajo tratamiento médico, por lo que se dará seguimiento de su evolución.

Asimismo, se llevará a cabo una desinfección de los espacios escolares, detección de casos sospechosos y una supervisión de los protocolos de seguridad y filtros escolares.

Ninguna persona más, relacionada con este caso, se encuentra en estudio, hasta el momento y se mantienen en vigilancia los contactos”, añadieron.

| DE