:)

Estados

“Esta vez sí” realizan cateo en casa de Alejandro Moreno en Campeche

La revisión está vinculada a una carpeta de investigación contra “Alito” por presunto enriquecimiento ilícito

Publicado

on

Agentes ministeriales y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizaron un operativo en Lomas del Castillo para catear una propiedad del exgobernador y líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

La mañana de este lunes, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) realizó un operativo en residencia de “Alito” Moreno, encabezad por el fiscal Renato Sales Heredia, quien dirigió a los elementos que realizaron el cateo.

“Esta vez sí hubo cateo”, dijo, en referencia a una inspección exterior realizada hace unas semanas.

Con un ariete, las autoridades rompieron la puerta principal de la vivienda para realizar las investigaciones, esto como parte de las diligencias en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Cerca de 30 agentes ministeriales acudieron a la residencia de Moreno Cárdenas, donde otros elementos custodiaban la salida principal, así como la parte trasera, cerca del centro deportivo de alto rendimiento, donde los ministeriales revisaron a todo aquel que ingresaba al fraccionamiento privado.

Sales Heredia detalló que el operativo fue en cumplimiento de una orden de cateo expedida por una autoridad judicial en relación con la carpeta de investigación por presunto enriquecimiento ilícito de parte de Alejandro Moreno Cárdenas.

El pasado 14 de junio, autoridades llegaron por primera vez a la lujosa propiedad de Moreno, donde solamente realizaron una revisión por fuera.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats