:)

Estados

Estado de México retorna al semáforo naranja

Anuncian reducción de aforos en la mayoría de las actividades

Publicado

on

Captura de pantalla

El Estado de México retrocederá el próximo 26 de julio a semáforo epidemiológico color naranja ante un aumento en casos de coronavirus y hospitalizaciones, así lo dio a conocer el gobernador Alfredo del Mazo. 

A través de un video compartido en sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que en este contexto se ven en la necesidad de reducir aforos en la mayoría de las actividades a un máximo de 50 por ciento. 

Vamos avanzando en la vacunación, pero también es cierto que estamos viviendo una ola de incremento en el número de contagios, lo que lleva a tomar las medidas preventivas”, añadió.  

Reconoció que la mayoría de contagios se deben a la aparición de la variante Delta, la cual tiene un gran ritmo de infección, aunado al incremento en la movilidad

Ante estos hechos, llamó a la ciudadanía a ser muy responsables y animarse a vacunarse contra el coronavirus, a lo que llamó “responsabilidad social”.  

LEER MÁS: Edomex avala “Ley Ingrid” para castigar a quien filtre imágenes de víctimas

“Hemos avanzado en los últimos 7 meses y la vacunación ha ayudado, somos un estado que va a la vanguardia en la vacunación y casi 8 millones de vacunas han sido aplicadas”, indicó. 

Del Mazo también apuntó que de aquí al próximo viernes se aplicarán un millón 700 mil vacunas más y ya se inició el proceso en mayores de 30 años.

AT