:)

Estados

MAPA| Estos estados concentran los robos de tanques de oxígeno

Distribuidoras y personas físicas han presentado denuncias por estos delitos

Publicado

on

robos tanques oxígeno
Foto: ULISES RUIZ / AFP

Conforme los casos de Covid-19 en México han aumentado, la delincuencia organizada han cambiado su giro para incursionar en el robo y fraude en las ventas de tanques de oxígeno, uno de los insumos médicos más buscados por familiares con coronavirus.

En este sentido, cifras de la Guardia Nacional colocan al Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Durango, Sonora y Michoacán concentran la mayor cantidad de denuncias por estos ilícitos.

Las quejas presentadas por empresas distribuidoras de tanques de oxígenos y personas físicas que fueron estafadas al momento de acudir a llenar su tanque son mayores en dichas entidades.

En este sentido, el Estado de México tiene abiertas al menos cinco carpetas de investigación por robos de este tipo, la Ciudad de México tres, Tlaxcala dos, Puebla, Durango, Sonora y Michoacán una cada uno.

En el caso de los fraudes que se cometen en páginas de internet, el Área de Delitos Cibernéticos Dirección General Científica de la Guardia Nacional ha dado de baja a al menos 700 perfiles de Facebook sobre ventas engañosas de tanques de oxígeno.

También se han denunciado a 100 páginas de venta en línea, en las cuales se detectó que los tanques fueron sustraídos de manera ilegal o por robo a mano armada.

Con información de Excélsior| DE