:)

Estados

Estafa de Tarjetas Bienestar: circula cadena de falsa entrega de apoyos federales

“Presidente ordena la entrega de más de 13 millones de Tarjetas Bienestar”, asegura uno de los mensajes

tarjetas bienestar estafa

¡No te dejes engañar! Se están difundiendo a través de whatsapp cadenas sobre la supuesta entrega de apoyos federales mediante tarjetas Bienestar ante el brote de coronavirus. Se trata de una estafa.

Se trata de un par de mensajes reenviados que aseguran el gobierno ha aprobado un plan de apoyo ante la contingencia de coronavirus, el cual llegará a las familias mexicanas meidante las tarjetas anteriormente mencionadas.

En uno de los textos se puede leer que el presidente de la república aprobó un bono de 13 millones de pesos por motivo de la cuarentena, por lo cual, los ciudadanos podrían cobrar montos de entre ocho y 12 mil pesos. El mensaje va acompañado de la previsualización de una noticia falsa en la que se alcanza a leer:

AMLO se disculpa y ordena la entrega de más de 13 millones de Tarjetas Bienestar

La segunda cadena señala que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) aprobó un plan alimentario, del cual ya se han entregado 420 mil tarjetas. En su nota correspondiente, se señala que:

Presidente ordena la entrega de más de 13 millones de Tarjetas Bienestar.

Ambos mensajes contienen ligas que remiten a páginas donde supuestamente los usuarios pueden registrarse para obtener su tarjeta. En estos se pueden leer datos falsos sobre los días en que se entregarían las tarjetas Bienestar en distintas regiones del país.

EC

Publicidad
Publicidad