:)

Estados

Estalla huelga en la UAEM; trabajadores exigen aumento salarial de 10%

La rectoría divulgó que hacía esfuerzos de diálogo con el sindicato para encontrar una solución al conflicto, pero fallaron las negociaciones

Publicado

on

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) estalló la huelga minutos de las 12:00 horas en demanda del 10% de aumento salarial y en exigencia de la revisión contractual.

Las banderas rojinegras fueron colocadas en las instalaciones de la universidad y se cerraron las puertas, pero horas antes varios de sus compañeros sacaron sus herramientas de trabajo.

Según los reportes de medios locales, César Hidalgo, representante de aproximadamente mil trabajadores de la UAEM, detalló que el Dr. Gustavo Urquiza Beltrán, actual rector de la institución, ofrecía solamente el 3.5% del aumento al salario más un 4% en vales, sin embargo, los trabajadores exigen un aumento del 10%, por lo que no llegaron a una conciliación.

LEER MÁS Se ampara agresor de maestra de la UAEM durante clase en línea

Por la mañana, la rectoría divulgó que hacía esfuerzos de diálogo con el sindicato para encontrar una solución al conflicto, pero fallaron las negociaciones y fue inminente el paro de labores.