:)

Estados

“Estamos en el infierno” y no tendremos justicia: Julián LeBarón

Adrián y Julián dicen que la reunión con AMLO solo será para conocer los avances en la investigación

Publicado

on

Aunque Adrián y Julián LeBarón confirmaron su asistencia a la reunión con Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, reconocieron que no tendrán justicia, pues consideran que pese a las promesas, la impunidad en el país es del 100 por ciento.

“Estamos en el infierno y necesitamos aceptarlo”, soltó el activista Julián LeBarón, quien dijo que toda la experiencia que tiene, le dice que van a prometer resolver el problema, pero al final no se va a encontrar ni acusar a nadie.

A tres semanas del ataque donde fueron asesinados 9 miembros de las familias Langford y Miller, Julián y Adrián LeBarón anunciaron que planean marchar el 1 de diciembre para exigir justicia por la masacre.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, precisaron que la reunión con AMLO es para conocer el avance de las investigaciones por el ataque registrado el pasado 4 de noviembre en los límites de Chihuahua y Sonora.

“Obrador dice ‘no le voy a decir a nadie sobre los avances de la investigación, pero a los familiares sí’, entonces yo tengo que tomar la situación y a ver con qué cara me da los avances, pero nunca ha dicho que voy a hacer justicia”, dijo Julián.

Julián aseguró que hay un video que obtuvo la Guardia Nacional que muestra a 12 o 15 personas que bajan de sus camionetas y disparan contra las camionetas de las tres mujeres y nueve niños.

Al terminar el ataque robaron las pertenencias de las mujeres, sostuvo. Al final se escucha a uno de los asesinos gritar “¡Quémenlos!”, sostiene.

Contó que su prima Dawna Ray Langford, madre de 12 hijos, fue baleada más de 200 veces y al pequeño Trevor “lo destrozaron completamente”, lamentó.

Acuso al gobierno de Chihuahua y Sonora por omisión o comisión, pues dijo, les prohiben armarse para que se puedan defender, ya que” ellos tienen un monopolio los servicios de seguridad y al igual que el presidente nos prohíben tener los instrumentos con los que nos están asesinado”.

De igual forma, señaló que David Langford, cuya esposa Dawna y dos de sus hijos están entre las nueve víctimas, le pidió que fuera su vocero en el proceso del caso, y dijo que él responsabiliza a “López Obrador de la política de abrazos no balazos”.

Los LeBarón difirieron del canciller Marcelo Ebrard y consideraron que el ataque contra sus familiares debe ser calificado como un atentado del “narcoterrorismo”

Indicaron que el próximo 1 diciembre van a marchar con una manta elaborada por una integrante de los Langford, donde varios niños que quedaron huérfanos tras el ataque, ayudaron colocando las huellas de sus manos.

Señalaron que invitarán a Javier Sicilia, María Elena Morera y a Jacobo Dayan, a participar en su marcha.

“La manta se llama “La Mora 9″, nueve muertos, y abajo dice ‘Manos inocentes por el derecho a la vida’, las flechas son los impactos que recibieron las víctimas para que salieran vivos, la madre protegió”.

(Con información de Radio Fórmula). DA