:)

Estados

Esteban Villegas se perfila como favorito de la alianza de oposición en Durango

De los tres aspirantes para la candidatura, el 61.7% de los electores se siente más identificado con el priista

Publicado

on

Esteban Villegas
Foto: @EVillegasV

Esteban Alejandro Villegas Villareal, precandidato a la gubernatura de Durango por el PRI, se perfila como el favorito para encabezar la alianza con el PAN y PRD.

De acuerdo con la última encuesta elaborada por Massive Caller, sobre precandidatos a gobernador, de entre los aspirantes de la alianza de oposición el priista cuenta con el 58.7 por ciento de la intención del voto.

En este sentido, 25 puntos abajo se encuentra el panista Héctor Flores y con 51.1 puntos de diferencia la precandidata del PRD, Mar Grecia.

Con Villegas Villareal, la alianza PAN-PRI-PRD se posiciona con una intención del voto del 36.9 por ciento, es decir, solo 1.5 por ciento por debajo de la candidata de Morena-PT-PVEM y Panal, Alma Marina Vitela Rodríguez.

Cuando los electores fueron cuestionados sobre el precandidato con el cuál se sienten más identificados, el 61.7 por ciento se inclinó por Esteban Villegas, mientras que Flores solo consiguió el 28.6 por ciento de la preferencia.

LEE TAMBIÉN: Va por Durango se pulveriza: Zepeda se resiste a que el PAN ceda la candidatura

De igual manera el 68.8 por ciento dijo sí conocer al priista, al precandidato del PAN solo lo conocen 26.3 por ciento, mientras que a la del PRD la conoce solo el 17.6 por ciento de los encuestados.

El candidato por la alianza Va por México para Durango se definirá según el convenio de Coalición a partir de una encuentra realizada del 21 al 24 de enero, por lo que los resultados se darán a conocer el próximo 25 del mismo mes.

CONSULTA LA ENCUESTA COMPLETA DE MASSIVE CALLER AQUÍ: