:)

Estados

‘Estelle’ se convierte en tormenta tropical y continúa alejándose del país

El SMN prevé que se presenten lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, en Sinaloa, Durango, Zacatecas y Baja California Sur

Publicado

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló que “Estelle” se debilitó de huracán categoría 1 a tormenta tropical a 690 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y continúa alejándose del territorio nacional.

En su reporte de las 04:00 horas, la oficina meteorológica señaló que el ciclón se desplazaba a hacia el oeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora. 

“La circulación de la tormenta tropical “refuerza la entrada de humedad hacia el occidente del país, generando lluvias muy fuertes en Nayarit y Jalisco”, señaló la dependencia. 

Asimismo, el SMN prevé que se presenten lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, en Sinaloa, Durango, Zacatecas y Baja California Sur. Genera rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco. 

Se espera que Estelle continúe como tormenta tropical hasta el jueves 21 de julio, cuando podría perder fuerza nuevamente y se degrade a baja presión remanente; ello ocurriría a mil 165 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas