:)

Estados

Esto es lo que sabemos del nahual de Yautepec

Los habitantes han pintado cruces blancas en las fachadas de sus casas

Publicado

on

nahual

Habitantes del municipio de Yautepec, Morelos, están atemorizados por una criatura que temen, se trate del mítico nahual que ronda por la zona.

A través de las redes sociales, circulan fotos de varias casas con cruces blancas pintadas en las puertas y ventanas de sus casas para ahuyentar al presunto monstruo.

Los vecinos están convencidos de que la criatura existe.

De acuerdo con los pobladores, todo inició hace dos semanas cuando en la madrugada, los vecinos escucharon ruidos extraños en las calles que no pudieron atribuir a algún animal y tampoco pudieron identificar la fuente del sonido.

“Primero fueron unos cuantos vecinos quienes empezaron con el tema y posteriormente, conforme fueron pasando los días, más personas afirmaron haber escuchado lo mismo, hasta que surgió el comentario de que se trataba de un nahual y que había que tener una protección”, explicó Luis Salgado, habitante de Cocoyoc.

Tal fue el impacto en redes sociales que la sacristía de Yautepec, Morelos, aseguró que no es viable la pinta de cruces en las casas por “los mitos de nahuales” y desmintió las acciones de los habitantes.

La iglesia afirmó que estas acciones no son reconocidas para enfrentar estos supuestos males.

Se cree que los nahuales son hechiceros que tienen la habilidad para transformarse en animales. Dicha creencia se remonta a la época prehispánica.

(Con información de Radio Fórmula). DA

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

NELA Whats

Publicaciones relacionadas