:)

Estados

Esto es lo que se sabe de Florian Kafka, austriaco desaparecido en Tijuana

Familiares aseguran que ya lo encontraron sin vida; autoridades de Sonora lo niegan

Publicado

on

Twitter

El turista austriaco Florian Kafka, desaparecido en Tijuana desde el pasado 14 de diciembre, fue hallado sin vida en Pitiquito, Sonora, así lo han asegurado sus familiares y amigos aunque no así la Fiscalía General de Justicia del Estado. 

De acuerdo con la información de Animal Político, el hombre de 37 años de edad viajó a Tijuana y perdió comunicación con su familia el 10 de diciembre, pero fue hasta el 14 de diciembre que las autoridades fueron alertadas de su desaparición. 

Nuestro Florian fue localizado sin vida. A México fue de turismo un hombre austriaco joven, saludable, amoroso, divertido, deportista, entusiasta, inteligente, amado y respetado por familia y amigos. México nos regresa un cuerpo sin vida”, dijo su familia a través de las redes sociales. 

Los familiares se dijeron confiados en que las autoridades mexicanas realizarán los procedimientos legales para su plena identificación: “Confiamos en que el cuerpo que nos entregarán será el de él”, se lee.

No obstante, la Fiscalía de Sonora dijo que la información no puede ser confirmada porque no hay datos concluyentes de que los restos hallados sean del turista. 

LEER MÁS: Cada mexicano genera hasta 2 kilos de basura al mes por cubrebocas

A través de un comunicado, la dependencia dijo que ya realiza acciones de investigación y ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) una colaboración para establecer datos de prueba de parte de la familia a través de la Embajada de la República de Austria en México.

Fue hace dos semanas cuando el automóvil que el joven había rentado fue hallado cerca de Benjamín Hill.

(Con información de Animal Político). AT