:)

Estados

Estos fueron los meses con más robos de autos en 2021

Un modelo de Kia encabezó los casos con lujo de violencia

Publicado

on

robos de autos 2021 meses
Foto: Especial

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) hizo un balance de la incidencia de robo de autos en 2021, y detectó tres meses especialmente problemáticos.

Mediante un informe sobre este fenómeno en el país, el organismo detectó que Marzo, Septiembre y Noviembre, el año pasado tuvo sus peores momentos en robo de autos.

La AMIS indicó que, de las 62 mil 208 unidades aseguradas robadas en 2021, dichos meses se llevaron la mayor parte, con  5 mil 347, 5 mil 338 y 5mil 329 incidentes, respectivamente.

La oenegé detalló además entidades donde más robos de autos se registraron en 2021 fueron el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla y Veracruz.

No obstante, los estados donde este fenómeno ocurrió más comúnmente con lujo de violencia fueron  Sinaloa, Guerrero y Zacatecas.

Lee: Exigen castigo para sujeto que amarró y arrastró con su vehículo a perritos en Sinaloa

Nissan y GM son las marcas que concentran una tercera parte del total de autos robados, de acuerdo con esta Asociación. El 22.3% de los robos son de Nissan, el 14% de General Motors y el 8% de Volkswagen.

Honda acumula el 8% de los robos, Ford el 5.2% y Toyota el 5.2%.

Pero, el modelo con la mayor cantidad de robos de autos con lujo de violencia en el país fue Kia Sportage, con 86.5% de los casos.

EC

Publicaciones relacionadas