:)

Estados

Estos son los estados con mayor robo de vehículos

Las cifras de abril revelan que el delito disminuyó 25%, lo más bajo desde el 2015

Publicado

on

Foto: Especial

La contingencia por la pandemia de coronavirus ha ocasionado que hasta algunos delincuentes hayan optado por el descanso, pues las cifras de abril apuntan que el robo de automóviles disminuyó un 25 por ciento. 

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se trata de la tercera baja consecutiva mensual, y una de las tasas con mayor disminución desde el 2015. 

Las estadísticas apuntan que en abril al menos ocho mil 83 vehículos fueron robados. 

Los mapas apuntan a que al menos 10 estados son los que dominan en este tipo de delito como: el Estado de México, Jalisco, Baja California, Puebla, la Ciudad de México, Veracruz, Guanajuato, Michoacán, Chihuahua y Querétaro. 

LEER MÁS: Arranca última semana de sana distancia; AMLO pide no confiarse

Por regiones, se tiene que los 10 municipios donde más roban son: Ecatepec, Tijuana, Puebla, Guadalajara, Ciudad Juárez, Tlalnepantla, Mexicali, Toluca, San Luis Potosí y Zapopan.  

Cabe apuntar que también varias autoridades impusieron el “Hoy no circula” ante la contingencia para evitar una mayor movilidad, lo que también hizo que muchas personas no salieran de sus casas.

(Con información de El Heraldo de México). AT

Publicidad
Publicidad