:)

Estados

Estudiantes de la Universidad de Nayarit protestan contra Ley Orgánica

El congreso local modificó los métodos de financiamiento y contratación

Publicado

on

Universidad Autónoma Nayarit
Foto: @UAN_Oficial

Miles de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit salieron a marchar para exigir que se derogue la reforma a la Ley Orgánica de la institución.

La reforma fue avalada el pasado 4 de enero en el Congreso local, con la que se eliminan facultades de sindicatos para elegir a autoridades, además de que se modificaron los métodos de financiamiento y contratación.

De igual amanera exigen que se entreguen 250 millones de pesos firmados por el gobierno de Nayarit para el pago de los aguinaldo y prestaciones de trabajadores.

La marcha de la UAN estuvo encabezada por el rector Ignacio Peña González, miembros del Sindicato de Trabajadores, del Sindicato de Catedráticos y de la Federación de Estudiantes.

Los manifestantes acudieron hasta el palacio de gobierno, en la Plaza Bicentenario, para solicitar un dialogo directo con el gobernador de la entidad Antonio Echevarría García.

Dentro de las modificaciones de la Ley Orgánica de la Universidad se incluye la creación del Consejo de Educación Media Superior, el cual se encargará de definir las decisiones de ese nivel en la casa de estudios.

Para la elección de la Rectoría se creará el Colegio de Elección, mismo que organizará la elección entre los aspirantes.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad