:)

Estados

Evelyn Salgado, juramenta como primera gobernadora en Guerrero

Aseguró que el estado no será escenario de represión ni persecución

Publicado

on

evelyn salgado

Evelyn Salgado Pineda, rindió protesta este viernes como gobernadora del estado de Guerrero, cargo que ocupará desde el 15 de octubre de 2021 y hasta el 2027, en sustitución de Héctor Astudillo Flores.

La hija de Félix Salgado Macedonio asume el poder de la mano de Morena y se convierte en la primer gobernadora en la entidad.

“Estamos obligados y obligadas a no fallar”, fueron de las primeras palabras de la mandataria al iniciar su discurso ante el Congreso del Estado.

“Lo que hoy asumimos no es solo un cambio de estafeta, vamos a honrar y trabajar por la confianza de los guerrerenses”, aseguró Evelyn Salgado a la par de prometer que el estado no será escenario de represión ni persecución.

Señaló que sus ejes prioritarios, indicó, son seguridad, educación, campo, turismo, bienestar y agenda de género, con lo que buscará “atacar las causas que generan la violencia, pobreza, desigualdad, corrupción y rezago”.

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la ceremonia estuvieron también presentes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, de Oaxaca, Alejandro Murat, de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y de Veracruz, Cuitláhuac García.

Así como el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y el coordinador de ese partido en el senado Ricardo Monreal.