Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Ex director del Altiplano implicado en fuga de “El Chapo” fue liberado

Había estado privado de su libertado en el penal federal El Rincón en Nayarit…

Ex director del Altiplano implicado en fuga de "El Chapo" fue liberado
Foto: Ismael Mateos / Cuartoscuro

El ex director del Centro de Readaptación Federal del Altiplano, Valentín Cárdenas Lerma, fue liberado después de haberse comprobado su participación en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2015.

Valentín Cárdenas Lerma había estado preso durante tres años en el penal federal de El Rincón, en Tepic, Nayarit, después de que la PGR le había adjudicado el delito por evasión de preso.

Los abogados del ex director del Altiplano confirmaron la resolución a través de un comunicado leído por Manuel Feregrino en el programa de Ciro Gómez Leyva.

Ante esto los abogados Alberto del Río Azuara y Jesús Moreno Ley, se abstuvieron de hacer comentarios extras sobre el trabajo de los tribunales federales, puesto que consideran que todas estas cuestiones “se resuelven en justicia”.

El 11 de julio de 2015, Joaquín “El Chapo” Guzmán escapó del penal del Altiplano por medio de un túnel cavado en l baño de su celda. Desde ese momento, la PGR sometió a 30 personas a proceso penal de las 42 que habían sido investigadas.

Con información de Radio Fórmula. AM

ES DE INTERÉS |

No más 044 para marcar a celulares

Balacera en Chihuahua deja 3 agentes heridos y 7 detenidos