Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Exalcaldesa del PRI es condenada a prisión por agresión a periodista

"Se sienta un precedente histórico a nivel nacional, ya que es la primera vez que un comunicador obtiene de parte de la autoridad un fallo condenatorio en contra de sus agresores" señaló el periodista…

exalcaldesa priista centla prisión

La exalcaldesa priista del municipio de Centla, Tabasco, Gabriela López Sanlucas, fue condenada por un juez federal a cumplir 22 meses de prisión por haber amenazado y encarcelado injustamente al periodista Felipe Heladio Jiménez Solís quien escribía sobre corrupción.

Fue el comunicador quien informó que tras un juicio que duró dos años y medio por fin se condenó a la exalcaldesa. Fue el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de Tabasco, Héctor Roberto Capetillo Lizama, quien falló a su favor, sentenciando a Gabriela López a un año y 10 meses de prisión, aunque gozará de libertad con medidas cautelares.

El periodista Felipe Heladio, fue arrestado arbitrariamente el pasado 30 de diciembre de 2016 cuando se encontraba fotografiando el exterior de la casa de la entonces alcaldesa, quien en ese momento usaba vehículos oficiales como transporte de mudanza. Gabriela López, molesta por ser fotografiada en el evento y animada por su esposo e hijo, llamó a la policía y mandó a que lo encarcelaran toda esa noche.

Luego de ser liberado el comunicador se dirigió a la Ciudad de México a interponer una denuncia en contra de la exalcaldesa a la entonces PGR y la CNDH, acogiéndose al organismo protección de periodistas.

“Con la sentencia que recibe hoy Gabriela López Sanlucas, se sienta un precedente histórico a nivel nacional, ya que es la primera vez que un comunicador obtiene de parte de la autoridad un fallo condenatorio en contra de sus agresores”, señaló Felipe Heladio.

Con información de Proceso

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Asesinan a Francisco Marroquín en Hidalgo